Decidetu inversión

¿Por qué preguntamos esto?

Definir claramente el objetivo que perseguimos con nuestra inversión es el elemento fundamental a la hora de establecer un perfil de riesgo. El objetivo puede marcarse a nivel global para todas nuestras inversiones o puede variar en función de las circunstancias de una inversión en concreto.

El riesgo funciona en una doble dirección a mayor riesgo asumido mayor rentabilidad esperada pero también mayores pérdidas posibles. Por este motivo el plazo de la inversión es importante para determinar el perfil de riesgo ya que cuanto mayor sea el plazo destinado para nuestra inversión, mayor posibilidad de asunción de riesgo tendremos puesto que más tiempo dispondremos para recuperarnos de posibles pérdidas que se produzcan por el camino.

La forma en la que el corto plazo influye en sus decisiones indica una mayor o menor tolerancia a la volatilidad y nos da señales para poder acercarnos mejor a una estructura de inversión con la que se sienta cómodo.

Lo que implica para usted a nivel patrimonial la inversión que se plantea realizar es un dato que nos mueve a ser más prudentes cuanto mayor sea el porcentaje patrimonial que usted pone en juego en dicha inversión.