12/03/2018

El volumen en Fondos de Inversión se mantiene en Febrero

El volumen de activos de los Fondos de Inversión experimentó un ligero incremento de 89 millones de euros para situarse a finales de febrero en 268.727 millones de euros, 0,03% más que el mes anterior.

El negativo comportamiento de los mercados durante el mes, incidió de manera notoria en las carteras de los Fondos. Sólo el elevado ritmo de entradas netas experimentado en febrero, logró equilibrar el efecto mercado lo que se tradujo en un mes de comportamiento plano.

Los flujos netos de inversión mantuvieron el buen tono de meses anteriores cerrando febrero con suscripciones por valor de 2.975 millones de euros. De esta manera los Fondos intensifican la tendencia mostrada en 2017 y acumulan ya más de 6.778 millones de suscripciones netas en los dos primeros meses de 2018.

Los Fondos Globales siguieron  liderando el ranking de suscripciones del mes y  acumulan en los dos primeros meses del año casi 3.600 millones de euros. Le siguen los Fondos Mixtos que acumularon entradas netas por valor de 1.122 millones en 2018.

Las categorías de Renta Variable Internacional y Nacional siguen manteniendo el  interés inversor a pesar de las correcciones que experimentaron los mercados de acciones.

Por su parte  las categorías sin exposición a renta variable continuaron con la tendencia de meses anteriores registrando flujos netos negativos. Esta dinámica es especialmente acusada en los Fondos Monetarios y de Gestión Pasiva.