03/08/2017 Fuente: Morningstar

¿Vence tu garantizado?

Los meses de verano suelen ser muy activos en cuanto a vencimiento de fondos garantizados, y en este mes de agosto vence un patrimonio acumulado total de unos 850 millones de euros correspondiente a 24 productos, según informa Morningstar.

A pesar de ser meses de vacaciones, conviene dedicarle el tiempo necesario a este tema, ya que no acogerse al derecho de separación supone seguir invertido en un fondo que puede tener una política de inversión diferente y que no se ajuste a sus intereses o perfil de riesgo.

Los partícipes que tengan su dinero invertido en un fondo garantizado en periodo de vencimiento, pueden contemplar la posibilidad de hacer un reembolso sin que le cobren comisiones por ello (aunque sí tributaría por las ganancias obtenidas) o realizar un traspaso. Desde Fonditel te invitamos a que consultes nuestros Fondos de Inversión enfocados para todos los perfiles y todas las situaciones, y con unas comisiones muy ajustadas porque sabemos que a largo plazo un pequeño diferencial puede suponer mucho dinero.