25/01/2018 Fuente: Inverco/Expansión

Telefónica tiene uno de los planes de pensiones de empleo más rentables

El diario Expansión, reconoce el gran trabajo hecho por Fonditel, gestora de los planes de empleo de los trabajadores de Telefónica, entre otras empresas. Los 28.977 trabajadores y 12.030 beneficiarios integrados en el plan de pensiones de Telefónica alcanzaron una rentabilidad del 4,79% en 2017. Liderando así el ranking de rentabilidad entre los diez mayores fondos de pensiones de empleo, junto al de los empleados del Banco Sabadell.

Destacar también, el fondo Fonditel B. Este fondo, que engloba los planes de empleo de los empleados de Telefónica Móviles España y Telefónica I+D entre otros y cuyo patrimonio (467 millones) es ligeramente inferior al de los empleados del Sabadell, cierra 2017 con una rentabilidad aún superior: 5,80%.

La rentabilidad media de este tipo de productos promovidos por las empresas para complementar las pensiones públicas de sus trabajadores, es de 3,19%. Por ello desde Fonditel nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, y continuamos trabajando duro para que la consistencia en los resultados siga siendo nuestra seña de identidad.

El plan de empleo de Telefónica es el tercero más grande, con un patrimonio de 2.944 millones de euros. Nuestra estrategia de inversión tiene un perfil de riesgo moderado, con un 51% de la cartera en renta fija, donde la deuda pública española tiene un peso del 15%. Además, las acciones suponen el 34% de la cartera del plan y los activos alternativos el 10%.

Para concluir, los fondos de pensiones de empleo cerraron 2017 con un 1,01% menos en cuanto patrimonio gestionado (35.796 millones). El número de partícipes, según datos de Inverco, disminuyeron un 0,79%, lo que supone un total de 2,02 millones de partícipes actualmente.