23/12/2019

Premio a la Innovación en Gestión de Activos: Ciclo de Vida

Las soluciones de ciclo de vida tienen su origen en el mercado americano y, en general, están muy presentes en los mercados anglosajones. Permiten que el colectivo de un mismo plan de pensiones de empleo, tenga un perfil de riesgo ajustado a su edad. Es una solución que intenta adaptar el binomio rentabilidad-riesgo para cada partícipe en función de su edad. Soluciones que puedan satisfacer a las distintas generaciones que conviven hoy trabajando.

En 2018, desde Fonditel lanzamos una solución de ciclo de vida para la adscripción de uno o varios planes de pensiones de empleo a varios fondos de pensiones, atendiendo al criterio de edad del partícipe.

En España hay 1.232 planes de pensiones de empleo. La mayoría, salvo cuatro, tienen el mismo riesgo para todos los empleados con independencia de la edad. El actual entorno del ciclo económico hace más propicio este tipo de soluciones de ciclo de vida, que permiten adaptarse mejor al momento de mercado y además están suscitando un interés creciente por parte de las empresas.

Por ello, y siguiendo con una de nuestras señas de identidad como es la innovación en la gestión de activos, el pasado mes de octubre registramos dos nuevos fondos de pensiones de empleo para ofrecer una solución de ciclo de vida personalizable. Esta solución va destinada a cualquier empresa que tenga o decida crear un plan de pensiones para sus empleados en términos de riesgo y edad. Los dos fondos de pensiones son Fonditel Ciclo Acumulación, FP (que sería para los partícipes más jóvenes o menor aversión al riesgo) y Fonditel Ciclo Disposición, FP que sería un fondo pensado para los partícipes cuya edad esté más cercana a la jubilación.

 

Premio Capital Radio a Ciclo de Vida Fonditel

Excelencia, profesionalidad, buen hacer, esfuerzo, dedicación… Estos fueron los valores que dieron lugar a los Premios Capital Radio. Los galardones que pretenden reconocer la excelencia empresarial en diversas áreas de la economía. Unos galardones creados para incentivar la excelencia en todas sus facetas y premiar a “los líderes que nos ayudan a avanzar”.

La emisora, referente en información económica, entregó estos premios a diversas empresas y entidades que han destacado durante 2019. La gala tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en la sede de KPMG España en Madrid. La velada, presentada por Laura Blanco, directora de Mercado Abierto en Capital Radio y el periodista Israel García-Juez, arrancaba con las palabras de Luis Vicente Muñoz, CEO y fundador de Capital Radio que incidió en “la excelencia empresarial es una de las señas de identidad de Capital Radio desde sus primeros pasos y una de las banderas de cada uno de los 19 premiados en esta jornada”.