21/06/2017 Fuente: Fonditel

Premio al mejor equipo de gestión alternativa en España

Premio al mejor equipo de gestión alternativa en España

Fonditel ha recibido, el pasado mes de mayo, el reconocimiento al mejor equipo de gestión alternativa en España, tras recibir el  Premio Institutional Investor 2017. Galardón que se concede a los gestores cuyos enfoques innovadores han permitido marcar la diferencia de sus instituciones.

Dicho reconocimiento, es otorgado por el Instituto de Inversiones Alternativas y los ganadores son votados por otras gestoras a nivel internacional, siguiendo las nominaciones de inversores, consultores y gerentes para cada categoría. Haciendo de estos premios un reconocimiento de la comunidad internacional de inversión institucional.

 Francesc Martínez Bailac, Director de Inversiones Alternativas de Fonditel, fue el encargado de recoger el premio en la localidad Holandesa de Noordwijk, y señalaba: “Hemos lanzado un nuevo fondo de pensiones de empleo, abierto, y que tiene como objetivo una cartera con 100% activos alternativosFonditel Gamma. La política de inversión de este fondo se basa en inversiones de infraestructuras, inmobiliariasprivate equity  y deuda  privada.

Teresa Casla, Consejera Delegada de Fonditel, destaca la amplia trayectoria en gestión alternativa de la compañía, por lo cual “podemos ofrecer este producto a fondos de pensiones de empleo que, por su tamaño, no disponen de capacidad, recursos y experiencia suficientes y que no cuentan con alternativas de inversión ante la actual situación de los mercados”. Añade, además que “Fonditel Gamma ofrece a sus potenciales clientes diversificar sus ingresos en un entorno de bajos tipos de interés y una diversificación frente a los activos tradicionales, con el objetivo es crear una cartera que genere un flujo de caja recurrente en el tiempo y repartirlo”.