05/07/2017 Fuente: pensions-expert.com

Planes de empleo UK: El éxito del modelo soft compulsory

Planes de empleo UK: El éxito del modelo soft compulsory

Se cumplen 5 años desde que se lanzase en el Reino Unido el programa público NEST (National Employment Savings Trust), un programa de planes de empleo público en el que todas las empresas inscriben automáticamente a sus trabajadores, salvo que estos decidan rechazarlo. Un lustro después, la inscripción automática está siendo un éxito.

Según el Departamento de Trabajo y Pensiones, aproximadamente 8 millones de trabajadores han sido inscritos automáticamente hasta la fecha en un plan de empleo. Las tasas de “opt-out” (aquellos que deciden desistir del plan) siguen siendo bajas, y se sitúan en torno al 10%. Este dato es aún menor si nos centramos en los ahorradores más jóvenes.

El próximo reto, según declara Gavin Perera-Betts, jefe de atención al cliente de NEST, es: “Que los ahorradores sepan si están obteniendo una buena rentabilidad de sus inversiones”. Además, les invita a hacer más aportaciones a su plan, para poder disponer de un futuro mejor. Lo que el Gobierno les propone, no es más que ayudar a todos los contribuyentes a ahorrar una cantidad adecuada para su jubilación.

Para continuar mejorando estos buenos resultados,  se recurrirá a la tecnología, según informa el propio Gavin Perera-Betts: “Cada año son más las personas que se involucran, realizan transacciones y se comunican  de manera online, por ello ese tiene que ser el foco de nuestra atención”.