Lo más leido
Categorías
Este 17 de mayo celebramos el Día mundial de Internet. Este año, el tema seleccionado ha sido: “Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable”.
Para Fonditel, como gestora de Planes de Pensiones, las personas mayores representan un colectivo significativo entre nuestros clientes, partícipes y beneficiarios. Poner a su servicio los avances de nuestra transformación digital es un tema relevante y prioritario. Entendemos, además, que la planificación y perseverancia en el ahorro, así como contar con servicios digitales que faciliten dicho ahorro son herramientas clave para tener calidad de vida durante la jubilación y en pro de un envejecimiento activo.
Actualmente en España, el 20% de la población (nueve millones y medio) son mayores, de los cuales, 30% son personas con discapacidad. Un grupo más vulnerable y con mayores necesidades, que requiere especial atención.
A propósito de esta edición, el Comité de Impulso del #diadeinternet ha elaborado el Manifiesto Mayores Digitales. Éste propone diez medidas para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores y que contribuyen a su empoderamiento.
Entre las propuestas destacan promover la participación efectiva y segura de los mayores en la sociedad digital, incentivar el uso de dispositivos y aplicaciones confiables y accesibles para todos y dotar a las personas mayores de competencias digitales para que adquieran mayor autonomía. Asimismo, se señala poner en valor el talento y la experiencia sénior a través de las tecnologías digitales, evitar la discriminación y los sesgos algorítmicos por razones de edad o discapacidad y promover planes de ayuda y formación digital que garanticen el pleno disfrute de todos los derechos de los mayores en Internet.
El acceso a las oportunidades y beneficios de la digitalización en un entorno confiable y seguro debe incluir los servicios financieros para las personas mayores y/o con discapacidad. De allí la importancia de formación básica en ciber seguridad y en la gestión de tareas cotidianas de nuestras finanzas personales a través de Internet.
El uso de la web y la aplicación móvil para gestionar suscripciones o traspasos de fondos de inversión o planes de pensiones individuales o simplemente para estar informados del estado de nuestros servicios financieros es cada vez más común entre partícipes y beneficiarios de Fonditel. La digitalización es parte de la evolución natural de nuestra gestora, tras más de 30 años acompañando a nuestros clientes y uno de nuestros valores fundamentales.
Hoy, Día mundial de Internet celebramos el empoderamiento que brindan las nuevas tecnologías a todos nuestros grupos de interés, incluidas las personas con discapacidad, los mayores y también el planeta, con los beneficios que aporta la transformación digital a la sostenibilidad.
Esto sin dejar de reconocer que aún tenemos un largo camino por recorrer para superar la brecha digital. De allí que además de los servicios en web, app, teléfono y vía correo electrónico, Fonditel continúa ofreciendo sus servicios de atención al cliente presencialmente.
Lo más leido
Categorías