16/11/2017 Fuente: Inverco

El patrimonio de los fondos de inversión aumenta hasta los 259.000 millones en octubre

La patronal Inverco ha publicado los datos de patrimonio de los Fondos de Inversión nacionales correspondientes al mes de octubre.

El volumen de activos de los Fondos de Inversión Mobiliaria a finales de mes se ha situado en 259.110 millones de euros, lo que supone un aumento de 3.100 millones de euros con respecto al mes de septiembre.

De ese incremento aproximadamente el 40% corresponde a nuevas suscripciones y el resto se deriva de la positiva evolución de los mercados financieros.

En el acumulado del año, los Fondos de Inversión han experimentado un crecimiento superior a los 23.000 millones de euros.

Analizando las suscripciones del mes se mantiene la tónica de todo el año, siendo los fondos globales, de renta variable internacional y de renta variable mixta los que más dinero captan.

Por el lado de las salidas destacan los fondos monetarios, de renta fija y fondos garantizados. Dado el bajo nivel de tipos de interés y la escasa rentabilidad que estos productos están cosechando, parece coherente que los inversores estén dirigiendo sus ahorros a fondos con mayor nivel de riesgo, especialmente en los actuales momentos de estabilidad de los mercados.

Patrimonio Fondos de inversion