20/12/2017 Fuente: Inverco

El patrimonio de los fondos de inversión roza los 261.000 millones en noviembre

La patronal Inverco ha publicado los datos de patrimonio de los Fondos de Inversión nacionales correspondientes al mes de noviembre.

El volumen de los Fondos de Inversión Mobiliaria a finales de mes se situaba en 260.701 muy cerca del récord histórico alcanzado en mayo de 2007. En el mes de noviembre las suscripciones netas superaron los 2.600 millones de euros equilibrando la corrección del valor de las carteras por efecto del mercado, lo que permitió incrementar el patrimonio a final de mes.

En el acumulado del año, los Fondos de Inversión han experimentado un crecimiento superior a los 25.000 millones de euros, de los cuales más de 19.000 millones corresponden a entradas netas y el resto al efecto mercado.

A lo largo del año las mayores salidas netas se han producido en los fondos monetarios, garantizados y de gestión pasiva, donde los inversores parecen esperar pobres retornos debido al bajo nivel de los tipos de interés. Por el contrario los grandes ganadores del año son los fondos globales, que con unas suscripciones netas anuales de 11.000 millones, acaparan más de la mitad del dinero captado. El siguiente gráfico, observamos claramente estas tendencias de las que hablamos.