22/06/2021

Joaquín Garralda reelegido presidente de Spainsif en representación de IE University

Teresa Casla Uriarte, consejera delegada de Fonditel, ha sido elegida vicepresidente de Spainsif, representando al grupo de gestoras de fondos

Spainsif,  asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España, celebró el pasado lunes 21 de junio su asamblea anual en la cual, entre otros puntos, se renovó la presidencia y del resto de órganos de gobierno.

D. Joaquín Garralda, en representación del IE Business School fue reelegido como Presidente, renovándose la Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva.

Destacar también, que Dª Teresa Casla Uriarte, consejera delegada de Fonditel, ha sido elegida Vicepresidente de la asociación, afianzando su labor en el impulso, difusión e integración de la ISR desde la creación de Spainsif hace ya doce años (2009). Fonditel es Vicepresidente que representa al Grupo 2 (Gestora de activos y planes de pensiones). En la Junta directiva también representan al Grupo 2 (gestoras de activos y planes de pensiones) Santander Asset Management y Tressis.

Se renueva la Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva tal y como sigue: ICO, Grupo Cooperativo Cajamar, Caixabank, Fonditel, Santander Asset Management, Tressis, MSCI, Corporance Asesores de Voto, Morningstar, Universidad Jaume I, Fundación ONCE, OCOPEN, CCOO y UGT conforman la Junta Directiva; de los cuales, ICO, Fonditel, MSCI, Universidad Jaume I y CCOO, conforman la Comisión Ejecutiva.

En la Asamblea Anual:

1) Se destaca la participación de Spainsif en el Board de Directores de Eurosif y en sus diferentes grupos de expertos, reforzando así la presencia internacional a nivel de la Unión Europea.

2) Se han valorado positivamente los resultados alcanzados dentro del Plan Estratégico 2019-2021, en el que se ha alcanzado el 100% de los objetivos a falta de 6 meses para su conclusión. Destaca la cifra de 98 asociados a Spainsif, de los que 14 son entidades financieras y aseguradoras, 42 son gestoras de activos, 23 son proveedores de servicios y centros académicos relacionados, 17 organizaciones sin ánimo de lucro y los 2 sindicatos mayoritarios.

3) Se analizan las Implicaciones futuras del nuevo marco europeo de las Finanzas Sostenibles.

 

<