05/06/2017 Fuente: Fonditel

Inauguración de la Semana del ISR

Inauguración de la Semana del ISR

Éxito de la jornada inaugural de la VI edición de la semana sobre la Inversión Socialmente Responsable.

El pasado lunes 5 de junio Fonditel, vicepresidente de Spainsif, actuó como anfitrión del primer acto de la semana de la Inversión Socialmente Responsable (ISR), organizada por Spainsif que tuvo lugar en la sede de la Fundación Telefónica situada en la Gran Vía madrileña.

El gran interés despertado por esta jornada se vio reflejado en la asistencia a la misma, que no sólo llenó completamente la sala en la que se celebraba, sino que también hubo asistentes en una sala contigua en al que podía seguirse el acto a través de una gran pantalla.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Jaime Silos, presidente de Spainsif. Su discurso de inauguración se centró alrededor del reciente anuncio de Donald Trump respecto a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, resaltando que el alto grado de concienciación existente en el mundo impide que decisiones de este tipo puedan hacer fracasar el desarrollo de la ISR.

Posteriormente intervino el Subdirector General de Seguros y Fondos de Pensiones, D. Jose Antonio de Paz, que presentó los resultados del reporte que, sobre Inversión Socialmente Responsable, realizan los planes de pensiones de empleo españoles a través de la ficha al respecto diseñada por Spainsif.

De los datos presentados se desprende, que si bien aún queda un largo camino por recorrer, las gestoras que de forma voluntaria han reportado información sobre los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) aplicados, ya representan el 43% del patrimonio total de planes de pensiones de empleo.  

Al finalizar la presentación de estos resultados el Subdirector General se incorporó a una mesa redonda, moderada por Fonditel, en la que se encontraban representados gestoras, sindicatos y consultores, y en la que se debatió sobre los resultados de este informe, así como sobre posibles medidas a tomar de cara al futuro, destinadas a integrar el análisis ASG dentro del análisis financiero tradicional.

La semana de la ISR 2017 continuará con actos que se llevarán a cabo en diferentes ciudades españolas.