12/09/2022 Fuente: Nota de Prensa Fonditel

Fonditel refuerza su liderazgo en sostenibilidad y digitalización con incorporaciones clave en su equipo

María Tristán Quiles liderará el área de sostenibilidad y Manuel Montecelo Seren el área de digitalización del negocio

Fonditel ofrecerá soluciones de ahorro para la jubilación más sencillas, sostenibles y “ad hoc” para cualquier tipo de colectivo

Fonditel ha anunciado la incorporación de María Tristán Quiles como Head of Sustainability y Manuel Montecelo Seren como Head of Digital Transformation de la gestora, con el fin de reforzar su plantilla en dos áreas prioritarias para la compañía: sostenibilidad y digitalización del negocio.

Ambos puestos son funciones de nueva creación y pretenden consolidar las soluciones que la Gestora ofrece a sus clientes en estas dos áreas tan relevantes en el desarrollo de la industria de gestión de activos.

La incorporación de María como líder en inversión sostenible y responsable (ISR) refuerza el compromiso de Fonditel en materia de finanzas sostenibles y en la consecución de los objetivos a medio plazo de la entidad en materia de cumplimiento con las normativas europeas de taxonomía ambiental y social, implementación de una política Net Zero de las carteras alineada con el Acuerdo de París y medición del impacto en las carteras.

María Tristán Quiles es licenciada en Economía por la Universidad de Navarra en Pamplona, ha recibido formación complementaria en diversas instituciones como INSEAD e Instituto de Empresa (IE), además de contar con las certificaciones CEFA, CFA ESG, entre otros cursos de formación en ASG y sostenibilidad.

En sus más de 20 años de trayectoria profesional en mercados como analista de inversión y gestión, ha ocupado posiciones senior en Fortis Bank Group y JB Capital Markets y se incorpora a Fonditel, tras su paso por Trea Asset Management como Analista Senior Buy Side de Renta Variable.

De igual forma, como parte del Grupo Telefónica, la digitalización es parte del ADN de Fonditel. La incorporación de Manuel como responsable de transformación digital del negocio, supone un impulso significativo para asegurar el crecimiento de Fonditel en el mercado de planes de pensiones de empleo.

 

Manuel Montecelo Seren es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UEM, con múltiples certificaciones de TI como PSM, PPSM, Agile Professional y específicas para la industria financiera como Accenture Capital Markets Industry Generalist Certification y Certificación de Mercados de Capitales de AFI.

Con más de una década de experiencia en proyectos de TI dentro de los sectores de mercados de capitales, tesorería y tecnología, Manuel ha desarrollado su carrera profesional en empresas de consultoría tecnológica como 2C Consulting y Accenture liderando proyectos de transformación digital en clientes como Bankia, BBVA, Santander o Telefónica.

Teresa Casla, CEO y presidenta de Fonditel, ha destacado: "Me complace anunciar la incorporación a la gestora de María y Manuel como responsables de sostenibilidad y digitalización, respectivamente. Ambas funciones son pilares estratégicos para Fonditel y nuestra industria. Con sus conocimientos, experiencia y nueva visión del negocio, estamos convencidos que nos ayudarán a desarrollar y fortalecer nuestras capacidades, así como optimizar nuestra competitividad para nuestros clientes, partícipes y beneficiarios.”

Estas nuevas posiciones están alineadas con el impulso y futuro de la industria de planes de pensiones de empleo para empresas y autónomos en España. Fonditel ofrecerá soluciones de ahorro para la jubilación más sencillas, sostenibles y “ad hoc” para cualquier tipo de colectivo.

Acerca de Fonditel

Entidad pionera en la gestión de planes de pensiones de empleo, es la cuarta Gestora de Planes de Empleo en España. Gestora independiente que pertenece al Grupo Telefónica. Cuenta con 30 años de experiencia en la gestión de activos y con un patrimonio superior a 4.000 millones de euros.

Fonditel ha demostrado la consistencia de sus retornos ajustados a riesgo en diferentes períodos de tiempo. Su filosofía de inversión se basa en la gestión activa y en la eficiencia de la gestión de carteras con un enfoque clave en la asignación de activos, diversificación, control de costes y de riesgos. Cuenta con un equipo gestor con una dilatada experiencia en los mercados financieros, así como en la gestión de activos alternativos y en la inversión socialmente responsable.

 

Para más información:

Contacto: Marta González y de Michelena

Head of Sales, Marketing & Communication

Tel. +34 914 836 738

email: marketing@fonditel.es

www.fonditel.es/noticias

<