13/11/2019

Telefónica España y Fonditel, reconocidos en los premios Gold Awards de Iberian Lawyer, referentes del sector jurídico

La reciente edición de los premios Gold Awards de Iberian Lawyer, plataforma internacional de práctica jurídica y de cumplimiento normativo, ha contado con dos representantes del Grupo Telefónica.

Estos premios tienen como objetivo destacar la excelencia de los abogados ‘in house’ y responsables de ‘compliance’ en España y Portugal, en las áreas relativas a la gestión de asuntos jurídicos, fiscales, recursos humanos y financieros. Reconocen la capacidad técnica, el liderazgo, la habilidad para resolver problemas, la ética en el trabajo, la personalidad, las dotes comunicativas, el servicio al cliente y el conocimiento de la industria.

 

Finalista mejores abogados internos del sector de Seguros & Pensiones

María Luz Caparroso, responsable de la Asesoría Jurídica y de Cumplimiento Normativo de Fonditel, ha sido elegida finalista en la categoría de “In-house counsel of the year Insurance”, mejores abogados internos del sector de Seguros & Pensiones.

La categoría reconoce la excelencia jurídica de los candidatos en el conocimiento normativo y experiencia en la industria de Seguros y Fondos de Pensiones así como la innovación en productos y servicios.

Este galardón reconoce la trayectoria de Mª Luz Caparroso al frente del equipo de Asesoría Jurídica y Cumplimiento Normativo de Fonditel, con más de 20 años de experiencia. En los últimos años, el marco regulatorio del sector financiero y en concreto de la industria de gestión de activos y fondos de pensiones ha estado marcado por grandes cambios legislativos como son la transposición de MIFID II, la trasposición de la Directiva IORP 2 en el ámbito de las pensiones y del Plan de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea