22/02/2019

Fonditel, gestora independiente líder de 2018

Fonditel ocupa la primera posición de las gestoras independientes a cierre de 2018, según el ranking publicado por Inverco relativo a patrimonio en Fondos de Pensiones. Como grupo independiente, no ligado a instituciones financieras, Fonditel compite frente a grandes grupos bancarios.

Cuando se habla de gestora independiente, a lo que se está haciendo referencia es a que la gestora no pertenece a ningún grupo financiero. Nuestro trabajo está centrado estrictamente en la gestión de activos. Todo ello realizado con total transparencia.  Al no formar parte de ningún grupo financiero, nuestra única fuente de ingresos procede de los partícipes, lo que inevitablemente nos lleva a un alineamiento de intereses con ellos. Solo nos dedicamos a esto, a gestionar los ahorros de nuestros clientes, buscando el mejor binomio rentabilidad riesgo.

Como  gestora independiente cuyo único negocio es la gestión de inversiones, el objetivo de Fonditel es satisfacer las necesidades de sus partícipes, adecuándose a su perfil de riesgo y asumiendo que ninguna decisión, ya sea por acción u omisión, debe de comprometer los objetivos perseguidos. Para ello es importante esta disciplina a la hora de controlar el riesgo y gestionarlo adecuadamente.

Contrariamente a los que buscan resultados a corto plazo, nuestro mayor reto es la consistencia en los resultados: lograr resultados estables en el tiempo y de manera recurrente. Para ello desarrollamos una gestión activa razonable pero también razonada, contrastando opiniones, realizando estudios, evaluando los riesgos y, finalmente, implementando las acciones correspondientes. 

Frente a las grandes superficies y sus complejos engranajes, con múltiples decisiones  en cada paso de la cadena de producción aún sobreviven establecimientos más tradicionales y especializados que ofrecen cercanía y, sobre todo, confianza.

 

¡Seguro que te intersa este post! ¿Qué es exactamente la gestión independiente?