22/03/2022 Fuente: Global Money Week 2022

Educación Financiera de la mano de la OCDE: ¿Qué es la Global Money Week?

Entre el 21 y 27 de marzo de 2022, se celebra la décima edición de la Global Money Week (GMW). Este evento de educación financiera es una campaña anual mundial de concienciación organizada por la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE (OCDE/INFE). La semana pone en valor la importancia de que los jóvenes adquieran nociones financieras desde muy temprana edad y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para tomar decisiones financieras sólidas.

La primera edición de la GMW se celebró en 2012; desde entonces, la campaña se ha expandido a más de 170 países y economías de todo el mundo. En este décimo aniversario, el lema es “¡Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero!”, que intenta resumir el espíritu de la campaña y dar relevancia al pensamiento a largo plazo (planificar pensando en el futuro) cuando se toman decisiones financieras.

Igualmente, con el eslogan oficial de la semana desde 2017: “Learn.Save.Earn” (Aprende.Ahorra.Gana), la Global Money Week también pretende empoderar a los niños y jóvenes a que aprendan a administrar su dinero de manera inteligente, ahorren para su futuro y ganen para ellos y sus familias.

¿Por qué es importante la educación financiera en niños y jóvenes?

Es importante que desarrollemos hábitos y obtengamos conocimientos financieros apropiados desde una edad temprana para poder gestionar mejor nuestras finanzas personales a lo largo de toda la vida.

La educación financiera en niños y jóvenes sienta bases sólidas para tener la capacidad de tomar decisiones financieras más conscientes, resilientes y beneficiosas en el futuro.

Desde Fonditel, comprometidos con la educación financiera, apoyamos el objetivo propuesto por la OCDE y el resto de los actores participantes en la GMW, el cual es garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación financiera de alta calidad, aprendan a gestionar el dinero y sean capaces de tomar decisiones financieras inteligentes para mejorar su resiliencia y bienestar financieros el día de mañana.

Sobre la Global Money Week 2022. Para más información, visita www.globalmoneyweek.org

Sobre la OCDE/INFE. La Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la OCDE reúne a autoridades públicas de todo el mundo para recabar información sobre educación financiera y efectuar análisis políticos al respecto. Para más información, visita www.oecd.org/financial/education

<