07/04/2020

Mi declaración de la renta sale a devolver

La pasada semana se abría el plazo para presentar la declaración de la renta. Como ya sabes, las aportaciones a tu plan de pensiones reducen tu factura con Hacienda, reduciendo tu base imponible del IRPF. Es decir, son, además de un vehículo de ahorro para la jubilación, un vehículo de ahorro fiscal. En el caso de los planes de pensiones de empleo, debemos contabilizar tanto las aportaciones realizadas por el partícipe como por la empresa al plan de empleo.


Bien, el ahorro del ejercicio fiscal 2019 lo vemos reflejado en esta declaración que presentamos ahora. Si tu declaración de la Renta sale a devolver, ¿te has planteado que ese importe tenga un mayor impacto en tu economía personal? Si el ahorro fiscal generado año a año en la declaración de la renta se reinvierte en el plan de pensiones, el efecto multiplicador hace aumentar el importe acumulado de manera considerable.

Además, para tu declaración del ejercicio 2020, tendrás una mayor cantidad aportada al plan de pensiones, con el consiguiente ahorro. Recuerda que, por cada 1.000 euros aportados a tu plan, podrás ahorrar 240 euros en tu siguiente declaración de la renta. Las aportaciones que realizas al plan de pensiones suponen entorno al 24-30% de gravamen para los sueldos más bajos, porcentaje que puede llegar hasta un 45% para los sueldos más altos (rentas de más de 60.000 euros).


Ya puedes hacer tu aportación voluntaria desde la página web o la APP de Fonditel, además de consultar tus rentabilidades, posiciones, informes…