08/11/2019

¿Buscas consistencia y rentabilidad ajustada a riesgo en tus inversiones?

Cerramos un mes más (y ya van diez) en este 2019 con muy buenos resultados en nuestros productos de ahorro e inversión. Gestionar la rentabilidad ajustada a riesgo sigue siendo una de nuestras señas de identidad para proporcionar esa consistencia en los resultados.

Los planes de pensiones individuales y los fondos de inversión, consiguen mantenerse estables en cuanto a rentabilidad, respecto al cierre de septiembre que ya fue realmente bueno. Nos encontramos a dos meses de finalizar el año y los mercados siguen superando (quizá en exceso) las perspectivas o expectativas que se tenían tras el cierre de 2018.

Son muchos los que se han beneficiado de nuestra promoción y, además de llevarse una tarjeta regalo de 50€ de El Corte Inglés y 100€ en participaciones de Fonditel Lince, han conseguido dar rentabilidad a sus inversiones. Esta promoción sigue disponible hasta el 30 de noviembre, puede ser un buen momento para operar por nuestra web o app.

Hablábamos hace un mes que no hay que irse muy lejos para buscar buenas oportunidades para invertir en fondos de inversión. Invirtiendo al menos un 60% del total en renta variable de emisores y mercados españoles, Fonditel Lince cerraba septiembre siendo uno de los fondos de Bolsa española más rentables. En este mes, no solo ha conseguido protegerse de los altibajos en la Bolsa española, sino que sube un 2,08% en el mes, situándose en una rentabilidad anual del 8,06%.

Fonditel Albatros (4,85%) o Fonditel Renta Fija Mixta (3,28%) obtienen también buenas rentabilidades anuales a cierre del mes de octubre.  Aquellos que su principal prioridad es preservar su capital, también han tenido refugio con Fonditel Smart Beta, que obtiene un 0,53% de rentabilidad anual. Además, estas rentabilidades corresponden a las clases A de los fondos de inversión, pero aquellos que tienen su plan de pensiones de empleo con Fonditel, pueden acceder a clases más baratas que, al tener menores comisiones, su rentabilidad es superior.

En planes de pensiones los resultados a cierre de octubre son también satisfactorios. Cabe recordar que es el mismo equipo gestor, con igual filosofía quien gestiona tanto planes de pensiones como fondos de inversión. Destaca la rentabilidad anual del Plan de Pensiones Individual Fonditel Red Activa (16,72%), diseñado especialmente para aquellos con un amplio periodo de inversión que les permite aceptar una alta tolerancia al riesgo. En el mes de octubre ha mejorado su rentabilidad en 1,19%.

El Plan de Pensiones Individual Fonditel continúa mostrando su consistencia con una rentabilidad histórica del 9,51% Tae. En lo que va de año, su rentabilidad muestra esa consistencia, cerrando octubre con 9,58%. Para aquellos que prefieren asumir poco riesgo, bien por su perfil ahorrador o bien porque se acerca el momento de jubilarse, el Plan de Pensiones Individual Fonditel Red Básica cierra octubre con una rentabilidad anual de 4,23%.