21/06/2021

¿Estás considerando ahorrar en un Fondo de Inversión?

Si aún no eres parte del 15% de los hogares españoles que se han decidido a canalizar sus ahorros a través de Fondos de Inversión, puede que éste sea un buen momento para evaluar dicha posibilidad.

Antes de confiar tus ahorros a este instrumento, primero debes conocer tu perfil de inversión. Para establecer un perfil de riesgo es imprescindible empezar por definir claramente el objetivo que persigues con tu inversión. Dicho objetivo puede marcarse a nivel global para todas tus inversiones o puede variar en función de las circunstancias de una inversión en concreto.

También debes valorar la rentabilidad, el riesgo y el plazo de inversión. La rentabilidad suele estar directamente relacionada con el riesgo asumido y funciona de forma recíproca: a mayor nivel de riesgo más posibilidades hay de conseguir una mayor rentabilidad, pero también de sufrir unas mayores pérdidas.

Por su parte, el riesgo es el elemento fundamental que determinará la inversión y la selección de fondos. Es necesario analizar detenidamente tu perfil de inversor y elegir el producto o combinación de productos que mejor se adecuen a tu situación, de forma tal que sientas satisfacción con tu decisión de invertir en un fondo de inversión.

El plazo de inversión en fondos de inversión es el tiempo durante el cual tenemos previsto mantener nuestra inversión en el fondo. Es un condicionante relevante para tener en cuenta a la hora de elegir los mejores fondos de inversión. En líneas generales, cuanto mayor sea el plazo de inversión, mayor podría ser el nivel de riesgo a asumir.

Ventajas de invertir en Fondos

La inversión en fondos tiene varias ventajas para el inversor, como el especial tratamiento fiscal de estos productos. Las plusvalías que se puedan obtener sólo se computarán en el momento en que se produzca el reembolso de las participaciones, según la normativa legal vigente.

Además, el partícipe deja la gestión de su inversión en manos de profesionales especializados, teniendo que preocuparse solamente de elegir el fondo de inversión que, por sus características de riesgo u otras condiciones, mejor se adapte a su objetivo en el momento de realizar la inversión.

En Fonditel, somos especialistas en la gestión de fondos, acumulando una amplia experiencia y una gama completa de fondos de inversión para todos los perfiles de riesgo. En nuestras calculadoras puedes encontrar los fondos de inversión que mejor se adapten a tu perfil y así podrás empezar a invertir de forma inteligente para conseguir la mayor rentabilidad.


Puedes consultar más aspectos de la fiscalidad aplicable a los fondos de inversión, planes de pensiones individuales y de empleo en www.fonditel.es o en contacto@fonditel.es o llamando al 917040401.

<