13/09/2017

Albatros, nuestro buque insignia

Fonditel Albatros presenta unos excelentes datos de rentabilidad a cierre de agosto de 2017,  situándose muy por encima de la media ponderada de los fondos de su categoría Inverco de Retorno Absoluto.

Con una exposición en Renta Variable en el entorno del 30%-35%, la comparativa de Fonditel Albatros frente a los fondos de Renta Variable Mixta, mucho más agresivos, es también francamente positiva, cosechando similares o mayores rentabilidades con un menor nivel de riesgo.

Esta categoría, que incluye fondos con exposiciones en Renta Variable entre el 30% y el 75%, presenta una rentabilidad media anual ponderada para 2017 del 1,25% frente al 2,24% de Fonditel Albatros. A 1 año los fondos de Renta Variable Mixta obtienen un  3,03% frente al 2,97% de nuestro fondo. Mientras que a 3 años la rentabilidad de Albatros vuelve a ser superior cosechando un 1,63% TAE frente al 1,06% de la categoría Renta Variable Mixta.

Fonditel Albatros se configura como un  Fondo Mixto pensado para perfiles de riesgo medio y que destaca por la consistencia de sus resultados a lo largo del tiempo, buscando la tranquilidad para sus partícipes. Puede invertir tanto en Renta Variable como en renta fija, sin limitaciones, teniendo por objetivo una rentabilidad anual no garantizada que consiste en superar el índice Eonia en 225 puntos básicos, con una volatilidad anual estimada entre un 5 y un 12 por cien. Se propone como objetivo un rendimiento estable en el tiempo y la preservación de capital.

Fuente: Inverco