20/03/2018

Albatros, un fondo con sello

Fonditel Albatros continúa recibiendo reconocimientos. Recientemente, Funds People le ha otorgado la distinción de Fondo con sello. Dicha distinción se da a los Fondos superventas del mercado, productos que a 31 de diciembre de 2017 contaban con un volumen significativo en activos en España. Para los fondos nacionales se toma patrimonio mínimo de 200 millones de euros. Para los productos internacionales dicho mínimo se establece en los 100 millones de euros y se contabiliza sólo el volumen de activos que tienen los clientes españoles. Son 356 los fondos extranjeros y 172 los españoles que superan estos límites. En total, 528 productos comercializados en España cuentan con la B de Blockbuster.

Fonditel Albatros, cuyos resultados y baja volatilidad dieron lugar a que en el estudio realizado por VDOS sobre fondos de retorno absoluto, fuera destacado como el fondo de inversión más rentable del 2017, acumula así otro galardón en su trayectoria.

Está calificado como Fondo 5 estrellas en el Rating VDOS de fondos de inversión que elabora quefondos.com. Para su cálculo se usa una medida de rentabilidad-riesgo frente a la categoría, es una medida del retorno obtenido acorde con la volatilidad asumida por el fondo. Está determinado por la consistencia del Fondo.

Este rating es una herramienta de identificación y calificación de la evolución de un fondo con respecto a los de su misma categoría VDOS. Viene representado por la asignación de estrellas, en una escala de una a cinco, correspondiendo la calificación de cinco estrellas a los fondos con mejor comportamiento histórico respecto al resto de fondos de su categoría. Así, el inversor puede reconocer de forma rápida e intuitiva el comportamiento de un producto concreto con respecto a aquellos de su misma categoría y, por tanto con los que se puede establecer una comparación efectiva.

Fonditel Albatros se configura como un Fondo Mixto pensado para perfiles de riesgo medio y que destaca por la consistencia de sus resultados a lo largo del tiempo, buscando la tranquilidad de sus partícipes. Puede invertir tanto en Renta Variable, en Renta Fija, como en Activos Alternativos, sin limitaciones, teniendo por objetivo una rentabilidad anual no garantizada que consiste en superar el índice Eonia en 225 puntos básicos. Además, cuenta con una volatilidad anual estimada entre un 5 y un 12 por cien, aunque su volatilidad media en los últimos 3 años es de 3,54%. Se propone como objetivo un rendimiento estable en el tiempo y la preservación de capital.