17/09/2020

El ahorro para la jubilación: consistencia como clave

El ahorro para la jubilación es un ahorro de largo plazo. Por tanto, nuestra decisión de inversión no debe de verse afectada por circunstancias temporales. Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un plan de pensiones es la consistencia de sus retornos. Hay que analizar su rentabilidad a largo plazo para lo cual deben observarse/analizarse periodos de tiempo razonablemente largos.

Aprovecha este año y aporta hasta 8.000 euros en planes de pensiones, reduciendo así tu factura con Hacienda

En Fonditel contamos con una gama que ofrece una solución de ahorro para cada perfil de riesgo. En cada uno de nuestros planes de pensiones, la consistencia es pilar fundamental.

Si bien la rentabilidad es un factor importante a la hora de analizar el comportamiento de un fondo, también hay que mirar las comisiones que tiene y el riesgo que se ha asumido para obtener esa rentabilidad.

El nivel de riesgo se puede medir a través de la volatilidad, que es el grado de variabilidad del rendimiento de un activo respecto a su valor medio. A mayor volatilidad mayor riesgo, lo que ayuda a diferenciar un activo financiero estable de uno que no lo es. La volatilidad en los planes de pensiones de Fonditel es: Red Activa a 5 años es del 12,82%, la del Plan Individual 6,96% y la de Red Básica 2,43%. Siempre valoramos más el no perder un euro que el ganarlo, sabemos el esfuerzo que supone el ahorro de nuestros partícipes.

En cuanto a las comisiones, en Fonditel nos caracterizamos por tener unas de las comisiones más bajas de todo el mercado de planes de pensiones.

La conclusión que podemos extraer es que toda la gama de los planes de pensiones individuales que ofrece Fonditel han sido muy eficientes y presentan resultados muy consistentes en relación con el riesgo asumido. Todo ello con unas de las comisiones más bajas del mercado.

 

Ahorro fiscal de tus aportaciones al plan de pensiones

A mayor base imponible, mayor será el ahorro producido por nuestras aportaciones al plan de pensiones. Las aportaciones que realizas al plan de pensiones suponen entorno al 24-30% de gravamen para los sueldos más bajos, porcentaje que puede llegar hasta un 45% para los sueldos más altos (rentas de más de 60.000 euros).

Descubre cuál es tu ahorro fiscal en menos de un minuto en nuestra Calculadora de Ahorro Fiscal

<