En el contexto actual, tras las subidas de tipos de interés por parte de los Bancos Centrales, la rentabilidad ofrecida por la renta fija corporativa europea con grado de inversión (no especulativa) se encuentra en máximos de los últimos 10 años, lo cual entendemos que representa una oportunidad para las emisiones de bonos de compañías de calidad.
Dirigido a inversores defensivos (aversos al riesgo) que busquen una alternativa a la liquidez y mantener su poder adquisitivo y que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de 4 años (el vencimiento de la estrategia está fijado en diciembre de 2026).
El indicador resumido de riesgo es una guía del nivel de riesgo de este producto en comparación con otros productos. Muestra las probabilidades de que el producto pierda dinero debido a la evolución de los mercados. Hemos clasificado este producto en la clase de riesgo 1 en una escala de 7, en la que 1 significa el riesgo más bajo.
La rentabilidad bruta a vencimiento estimada* para esta cartera (no garantizada) es del 3,60%. La estimación de rentabilidad neta objetivo anual (no garantizada) del fondo está podría estar en el 3%.*
Se trata de un dato orientativo para los inversores que mantengan su inversión hasta vencimiento y en función de mercado a cierre de la construcción de la cartera. La rentabilidad de la cartera se calcula como una media de nuestras estimaciones de los rendimientos de los bonos de la cartera y puede diferir de los rendimientos obtenidos al final de la vida del fondo de inversión en particular como consecuencia de los cambios que pudieran producirse en los activos mantenidos en cartera o de la evolución de mercado de los tipos de interés y del crédito de los emisores. Además, la rentabilidad neta de comisiones será sistemáticamente inferior. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. La consecución de los objetivos de inversión no está garantizada.
Comisión de suscripción: 5% Importe suscrito a partir del 1 de mayo de 2023 inclusive o desde que el Fondo alcance un patrimonio total de 20 millones de euros, si esto sucediera antes.
Comisión de reembolso: 5% Importe reembolsado a partir de del 1 de mayo de 2023, inclusive o desde que el Fondo alcance un patrimonio total de 20 millones de euros, si esto sucediera antes.
“La comisión de reembolso no se aplicará los días 15 de cada mes, entre el 1 de mayo de 2023 y el 31 de diciembre de 2026, ambos incluidos o siguiente día hábil, siempre que se dé un preaviso de al menos 5 días hábiles. Dichos reembolsos se realizarán al valor liquidativo aplicable a dichas fechas.”
Riesgo de Interés: LAS INVERSIONES EN RENTA FIJA REALIZADAS POR EL FONDO TENDRÍAN PÉRDIDAS SI LOS TIPOS DE INTERÉS SUBEN, POR LO QUE LOS REEMBOLSOS REALIZADOS ANTES DEL VENCIMIENTO DE SU HORIZONTE TEMPORAL PUEDEN SUPONER MINUSVALÍAS PARA EL INVERSOR.
El fondo invertirá en una cartera diversificada y estable de 40-50 emisiones de renta fija privada (bonos corporativos) de países de la OCDE denominadas en euro con calidad crediticia media-alta y con un vencimiento inferior a 4 años.
Calidad crediticia media de las emisiones: BBB-
Duración: < 4 años
Distribución orientativa de la cartera del fondo en función del rating, del peso sectorial**
Inversión mínima: 50 euros
Valor liquidativo: diario
Código ISIN: ES013766002
** Se trata de un dato orientativo en función de mercado a cierre de la construcción de la cartera Los datos están basados en la distribución por rating y sectorial del Índice Bonos Corporativos 3-5 años, grado Inversión, zona euro (ER02).