Fonditel consigue el Certificado de Espacio Protegido frente al COVID-19 gracias a su sistema de gestión para la protección ante una posible exposición. El sello, otorgado por Audelco, garantiza el diseño y la rigurosa implantación de un protocolo integral para la protección de empleados y clientes de Fonditel.
UDELCO Auditoría y Certificación S.A. ha certificado que Fonditel Pensiones y Fonditel Gestión en Pedro Texeira (8- 7ªplanta, 28020) Madrid, dispone de un sistema de gestión para la protección frente a la exposición al Sars-CoV-2 acorde con los requisitos aplicables, habiéndose emitido Informe de evaluación con referencia 21003-05 de fecha 10/06/2021.
La Responsabilidad Social Corporativa es un término relativamente reciente que está abriéndose camino, especialmente, entre las grandes empresas. Fruto de esta responsabilidad y la prioridad de proteger la salud de nuestros empleados, en Fonditel hemos conseguido la certificación ISO 45001.
La ISO 45001 es una norma internacional, que garantiza el nivel más alto de exigencia en el establecimiento de un adecuado Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Este Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo está sujeto a una evaluación continua y al establecimiento de mejoras. Su cumplimiento certifica que se ha implantado un sistema de trabajo saludable y seguro para nuestros trabajadores.
Con una vigencia anual y seguimiento cada tres meses, se trata de una de las certificaciones más rigurosas que existen en España. Avala las medidas higiénicas, sanitarias, de distanciamiento interpersonal y organizativas que se han tomado en nuestra compañía frente a COVID-19 y que cumplen las directrices dadas por el Ministerio de Sanidad.
Valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, la información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas y de protección individual, prácticas de limpieza e higiene.
Esta certificación reconoce las actuaciones que en Grupo Telefónica se están llevando a cabo desde el inicio de la pandemia con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad tanto para sus trabajadores como para sus visitantes, y que han sido contrastadas con el Ibex, con autoridades sanitarias, con centros de salud, con las CCAA y, por supuesto, acordadas con los sindicatos mayoritarios.